Publicada FarmaMap Mobile

22 de octubre de 2010

Acabamos de lanzar en el Android Market la primera versión de FarmaMap Mobile, aplicación que te permite saber qué farmacias abiertas tienes cerca, directamente desde tu móvil, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Ha sido desarrollado con la colaboración de Icinetic, empresa también Sevilla y creadora de la herramienta Web FarmaMap.

Actualmente se muestran datos de Sevilla capital y provincia, dado que en esta primera fase del proyecto estamos trabajando con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Según se vayan incorporando otros colectivos farmacéuticos, la información ofrecida se irá ampliando a otras provincias.

Esperamos publicar la versión para iPhone e iPod  en unos días.

Características

La aplicación ha sido diseñada para que su uso sea lo más sencillo y visual posible.

Al ejecutarse FarmaMap trata de localizar la ubicación del usuario utilizando todos los recursos disponibles en el teléfono (GPS, WiFi o Red de Telefonía).

Una vez determinada la posición, se conectará al servidor para obtener la información de las farmacias abiertas en este momento mostrándo en un mapa las más cercanas, usando la tecnología de Google Maps.
FarmaMap también permite realizar búsquedas por dirección,  en otras fechas y horas a la actual, mediante un sencillo formulario.

Tecnología

Este proyecto ha sido desarrollado utilizando una versión de PhoneGap personalizada por Somms.NET, que permite migrar a otras plataformas (como iPhone, Blackberry o Nokia) de una manera rápida, reutilizando gran parte del código fuente de la aplicación, y reduciendo enormemente los costes de desarrollo.

  • qrcode link