Subiendo ficheros en Flash (Intro)

6 de octubre de 2005

Preparando el trabajo para nuestra próxima web he encontrado un par de cosas que me gustaría probar “in situ”. Una de ellas es el NeoSwiff, una herramienta que permite utilizar C# para programar aplicaciones Flash. Muy al estilo de lo que puede ser un entorno FAME, utilizando como IDE el Visual Studio 2003 y C#. He hecho pruebas a pequeña escala con buenos resultados, y ahora probaré su verdadero rendimiento en producción.
Por otro lado me he encontrado con el problema de las cargas de ficheros al servidor utilizando Flash. Actualmente solo he visto varias implementaciones que no me gustan nada. La más limpia es la del YamzBrowser, de Yamago.com, que es perfecta ya que funciona con todos los navegadores y no abre ventanas extrañas ajenas a la aplicación Flash. El problema es que no funciona correctamente en Flash MX 2004, viene fatal documentada y, sinceramente, no le he echado mucho tiempo a corregir los defectos porque prefiero investigar qué hace y contruirme una que funcione directamente con el NeoSwiff. La cosa no parece demasiado compleja a priori:

  • Creamos un formulario oculto an la misma página del gestor Flash
  • Un boton “navegar…” abre una diálogo de seleccion de fichero
  • Tras seleccionar el fichero, la ruta de este es devuelto al flash
  • Tras pulsar el botón de “cargar”, se envia por javascript la orden de subir el fichero a un script en el cliente, que despues llamara al script php o asp para subir el fichero.
  • El script informará del final de la carga a Flash.

      Este planteamiento tiene unos cuantos problemas a resolver. Primero debemos ver como comunicar al Flash qué fichero se ha seleccionado. Seguidamente debemos ver cómo decirle al Flash que nuestro fichero ha sido subido correctamente.

      En el siguiente capítulo desmembraremos (nunca mejor dicho) el componente Yamzbrowser, y con posterioridad crearemos nuestra propia clase con el NeoSwiff.

      Continuara…

  • qrcode link